Press "Enter" to skip to content

Social Commerce: cambios para las tiendas en Facebook

Compartir este artículo

La plataforma más importante de Social Commerce a nivel mundial, continúa siendo Facebook. Y es allí donde muchas marcas de distinta envergadura invierten para vender, atraer a sus potenciales clientes o simplemente mostrarse.



Los estudios demuestran que aún cuando existe una gran variedad de redes y recursos que intentan competir con el gigante de Meta, sus esfuerzos no logran destronarlo.

Al momento de elegir una plataforma para inverir en publicidad, muy pocas marcas se plantean seriamente hacerlo a través de redes que no sean Facebook o Instagram. Detractores de esta proposición, lean: Google, es otra historia.



Al grano… Meta ha comunicado a su cartera de anunciantes que implementará una nueva forma de evaluar las cuentas publicitarias que estén asociadas a la comercialización de productos, a través de los recursos de su plataforma. ¿Por qué esto es importante? Porque determina la calidad de los anuncios, ofertas y enlaces que Facebook muestra a los usuarios, y si la calidad no es óptima, podrían cancelar la cuenta del anunciante.

Se evaluará a los vendedores todos los meses para determinar si cumplen las requisitos de elegibilidad de comercio de Facebook, que incluyen nuestras Condiciones y Normas de anuncios y comercio. Para consultar tu evaluación, accede a la pestaña «Estado de la cuenta» en el administrador de ventas.

Comprender en qué medida el rendimiento de tu cuenta cumple las expectativas te dará tiempo para reaccionar y hacer los cambios necesarios. Además, los clientes que tienen una buena experiencia de compra tienen el doble de posibilidades de volver a comprarte.

Así las cosas, será muy importante profesionalizar la gestión de las cuentas publicitarias, y ya no encargarle a un sobrino que necesite unos escuetos ingresos que se haga cargo del contenido y anuncios de una marca, emprendiemiento o lo que sea que tengas en Meta, y con lo que quieras hacer dinero…

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.