Press "Enter" to skip to content

Claves para escribir en LinkedIn

Compartir este artículo

¿Estás pensando en buscar presencia en esta red? ¿Es un espacio viable para tu marca, negocio o empresa? Si ya respondiste que si a esas preguntas, lo siguiente es ponerse manos a la obra a crear contenido.



Si no sabés qué onda con el contenido, o por dónde arrancar, te recomendamos darle una leída a este post sobre contenido de valor…

Recomendaciones

1️⃣ Sin prisa, pero sin pausa… Metele palabras clave

Cada artículo escrito en LinkedIn se indexa en Google, así que es fundamental escribir teniendo en cuenta el SEO. Un lugar esencial para ello es el título, y el primer párrafo.

2️⃣ Elegir bien los contenidos

La finalidad de este tipo de publicaciones es que aporten un contenido tratado en profundidad. Por lo general, será más atemporal que otros temas, y que te permite posicionarte como referente. Por lo tanto, te recomiendo una longitud mínima de unas 700 palabras.

3️⃣ Facilitá la lectura.

Empleá las posibilidades que te da la herramienta para diseñar una estructura visual del contenido. Utilizá la imagen principal e insertá otros elementos visuales como imágenes, gráficos o vídeos a lo largo del texto. Empleá párrafos y títulos de párrafo. Aprovecha recursos como las frases destacadas, negritas o cursivas, listas y emojis.

4️⃣ Disimulado o no, cerrá el texto con un CTA.

Ya sabes de la importancia de las llamadas a la acción. Cuando escribimos un contenido tenemos un objetivo y debemos transmitirlo a nuestros lectores y lectoras. Incluí una CTA que proponga cuál es el siguiente paso a dar.

Voilá. Ya lo tenés listo y lo publicás, con algún copy que diga por qué es atractivo o pidiendo recomendaciones, comentarios o cualquier tipo de interacción.

Cada artículo de LinkedIn genera una URL única que es la que se indexa en Google. Ese enlace lo podés compartir en otras redes sociales, por email y también enviarlo a través de WhatsApp. Con eso cerrarías el círculo de presencia 360, con punto de inicio en LinkedIn.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.