Press "Enter" to skip to content

5 herramientas para hacer sorteos en Instagram

Compartir este artículo

Hacer sorteos, entonces, es una forma de incentivar a los usuarios a que interactúen con tu publicación, algo que a veces cuesta bastante a pesar de que trabajes continuamente en mejorar tu estrategia de contenidos.



A continuación te compartimos 5 herramientas gratuitas, con sus ventajas y desventajas, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu negocio.

1) Comment Picker

Sorteo en Instagram - Comment Picker

Esta es una de las herramientas más utilizadas para hacer sorteos en Instagram ya que es gratuita, fácil de usar y no tiene limitaciones respecto a la cantidad de comentarios en el post.

No se trata de una aplicación móvil, sino una página para hacer sorteos, es decir que podés ingresar desde cualquier navegador web. La principal desventaja: está en inglés. De todos modos, es bastante intuitiva.

Para realizar el sorteo, tenés que elegir la opción ´Free Instagram Comment Picker´ . Luego presionás en ´Login with Facebook´  y se va a abrir un cuadro de diálogo para que ingreses tus datos de sesión.

Una vez hecho esto, tenés que seleccionar la Página de Facebook que está vinculada con tu perfil comercial de Instagram. Por último, seleccionar el post del sorteo en cuestión y elegir las condiciones.

Esas condiciones pueden ser: mínimo de personas etiquetadas en cada comentario, usuarios duplicados (habitualmente se permiten, porque una persona puede participar más de una vez etiquetando personas diferentes) y también podés filtrar por alguna palabra clave, si es que la misma formaba parte de las condiciones del sorteo.

Una vez que configurás todas las condiciones, presionás en ´Get comments´ (obtener comentarios), luego en ´Start´ (comenzar) ¡y así empieza el sorteo! Al pasar unos segundos, la herramienta te va a mostrar el nombre de la persona ganadora y, antes de publicarlo, vas a tener que corroborar si efectivamente cumplió con las condiciones de participación (si te sigue en Instagram, por ejemplo).

Plus: esta herramienta permite realizar un sorteo sobre una publicación de Instagram y de Facebook al mismo tiempo, en caso de que lo quieras realizarlo en ambas redes sociales. Para eso tenés que elegir la opción ´Pick a winner Facebook & Instagram´.  😉

Por otra parte, podés elegir un ganador más de una vez sobre una misma publicación. Esto es muy útil en los casos en que haya salido ganadora una persona que no cumplió con todas las condiciones y, por lo tanto, te veas obligado a volver a sortear.

2) Simpliers

Sorteo en Instagram - Simpliers

Simpliers es una herramienta que realiza  sorteos “Para Instagram” y “Para Youtube”, tenés que elegir la primera opción. Te permite elegir al ganador ingresando el link de la publicación del sorteo en Instagram, sin necesidad de registrarse o iniciar sesión.

Ese link lo podés encontrar entrando a la foto del post (desde una computadora) o, si ingresás desde un celular, tenés que presionar en los 3 puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la foto y luego elegir ´Copiar vínculo´.

Con Simpliers podés hacer sorteos sin ningún costo en publicaciones de hasta 300 comentarios. Para los casos en donde se supere esa cantidad, la herramienta ofrece diversos planes pagos.

La ventaja respecto de Comment Picker es que está en español. Sin embargo, la principal desventaja es que no permite filtrar por varias condiciones de participación: o bien podés filtrar por cantidad de menciones en el comentario o bien por una palabra, pero no es posible filtrar por ambas condiciones.

Sí podés filtrar por usuarios duplicados y elegir la cantidad de ganadores (en el caso de que tengas, por ejemplo, 1° y 2° premio).

También podés elegir suplentes (si querés tenerlos como respaldo en caso de que el ganador no cumpla alguna condición y de esa manera no tenés que volver a sortear).



Plus: en los planes pagos, la herramienta realiza una verificación automática de seguidores, es decir que revisa si el ganador sigue a tu cuenta en Instagram.

3) App Sorteos

Sorteos en Instagram - Appsorteos

Esta es otra de las herramientas más utilizadas por quienes hacen sorteos en Instagram y también está en español. Con ella es posible elegir a los ganadores iniciando sesión en la red social o simplemente copiando el enlace del post que contiene el sorteo.

No es obligatorio crear una cuenta para realizar el sorteo, pero si tu navegador es Chrome, es necesario que primero agregues la extensión de AppSorteos para poder realizarlo.

Esta herramienta es gratuita hasta 500 comentarios pero, si necesitás mayor flexibilidad, podés contratar alguno de sus planes.

También ofrece la posibilidad de realizar sorteos multi-cuenta, una funcionalidad ideal para cuando realizás sorteos colaborativos, aunque esta opción no es gratuita.

Por último, AppSorteos permite agregar algunos filtros a la hora de elegir el ganador: podés seleccionar cuántos ganadores se van a sortear, elegir suplentes, usuarios duplicados, mínimo de menciones en el comentario e incluso hashtags, si la consigna incluía la utilización de alguno en el comentario.

4) SorteioGram

Sorteos en Instagram - SorteioGram

Se trata de una herramienta para hacer sorteos que, si bien está en portugués, es muy sencilla e intuitiva de usar. Además ¡es gratuita!

Para poder realizar el sorteo, tenés que ingresar tu usuario de Instagram, tu email y luego pegar el link de la publicación que contiene el sorteo (como explicamos anteriormente) o bien, elegir el post entre los que aparecen como vista previa.

Con SorteioGram también es posible elegir más de un ganador y se pueden aplicar algunos filtros como comentarios duplicados o agregar alguna palabra clave que sea parte de las condiciones.

5) Sortea2

Sorteo en Instagram - Sortea2

Esta opción es, además de gratuita, la más simple y menos automática dentro de las 5 herramientas que te compartimos en este artículo.

Su principal desventaja es que no elige al ganador entre los participantes que hayan dejado los comentarios en un post, sino que es necesario subir un listado de esos participantes y, de esa forma, la herramienta va a elegir al azar una persona ganadora.

Sin embargo, es una excelente opción para sorteos en donde los seguidores hayan dejado sus datos en un formulario.

Vía: blog Tiendanube,com

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *