Press "Enter" to skip to content

¿Qué es el shadowban o baneo de la cuenta de Instagram?

Compartir este artículo

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas y valoradas hoy por las marcas y los usuarios. Es una fuente inagotable de recursos que permiten realizar todo tipo de publicaciones: difusión de ideas hasta embudos de ventas.

QUÉ ES EL SHADOWBAN?

Imaginate que de repente las interacciones de los contenidos que compartís disminuyen notablemente y te das cuenta de que no les aparece a muchos de tus seguidores.



Tus hashtags ya no son relevantes, las stories que compartís no les aparecen a tus followers y tu cuenta ha perdido exposición. Es posible que ni siquiera aparezcas en el buscador.

Eso es el shadowban o shadowbanning: Una ‘multa’ o restricción de la aplicación que limita la visibilidad de tus publicaciones y de tu perfil. El objetivo es poner freno al spam o a comportamientos inadecuados en la aplicación.

¿Cómo funciona? El algoritmo de Instagram detecta que has hecho algo que no se ajusta a sus normas y, aunque haya sido sin querer, te penaliza por ello.

¿Por qué pueden haber baneado mi cuenta de Instagram?

Hashtags

❌ Es posible que estés utilizando hashtags que estén baneados o vetados. ¿Sabes cuáles son? Puedes revisarlos en la web de Instavast. También se han reportado casos en los que se dan los baneos por usar siempre los mismos!

Apps o software de terceros no autorizados

En este apartado podemos distinguir acciones diferentes que estarían infringiendo las políticas y normas de uso de Instagram y por las que podrías sufrir Shadowban.

❌ Softwares de programación de posteos

Cuentas que usan softwares que publican en automático y no están autorizados son responsables de violar los Términos de Uso y Condiciones de Instagram en tu nombre.

❌ Bots

Dentro de este apartado está el uso de bots que ayudan al crecimiento de audiencia de forma artificial. También hay apps que podrían ser detectadas en tu dispositivo como fraudulentas.

❌ Automatización en otra cuenta

Como última opción, si administrás varias cuentas de Instagram y usás la automatización en alguna de ellas, esto puede afectar a las demás porque comparten la dirección de IP.

Seguir cuentas/dejar de seguir

Esto es una «estrategia» muy recomendada por los sobrinity managers con recetas mágicas para ganar seguidores, pero… es una práctica penalizada por la red social.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *