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Se viene TikTok for Business

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TikTok ha lanzado hace pocos días un nuevo sitio web ‘TikTok for Business‘, que proporciona a las empresas una variedad de recursos y herramientas para ayudarlos a utilizar la aplicación de vídeo de formato corto para sus campañas publicitarias.



La plataforma incluye consejos, notas y enlaces a otras herramientas de TikTok, como su Creator Marketplace y su plataforma de anuncios de autoservicio (que aún no está disponible en todas las regiones).

«Con TikTok For Business podrás desatar el lado creativo de tu marca. Un mundo totalmente inmersivo y sin prejuicios en el que cada voz encuentra su audiencia.

No importa lo grande o pequeño que sea tu negocio, tampoco lo que hagas o vendas, tu marca se merece que la descubran aquí.»

La plataforma también proporciona enlaces a una variedad de estudios de casos para ayudar a las empresas a comprender cómo pueden hacer un mejor uso de TikTok para sus promociones.

No hacer publicidad, hacer TikToks

El foco principal de la plataforma es el eslogan publicitario de TikTok: «No hacer anuncios, hacer TikToks». Lo que propone es crear contenidos atractivos que cuenten historias y tendencias sobre una marca. Invita a las empresas a alinearse con el uso de la plataforma, de tipo entretenimiento, en lugar de bombardear con anuncios.

¿Para qué podrían usar las marcas la plataforma de TikTok?

Entre los objetivos que las marcas podrán alcanzar a través de esta plataforma destacan:

  • Escalabilidad y creatividad: TikTok está basada en el entretenimiento, y ofrece la posibilidad, a usuarios y marcas, las herramientas para contar sus historias y transmitir sus mensajes de forma creativa.
  • Imagen, movimiento y sonido: permite construir un entorno móvil y sonoro con multitud de posibilidades (música, voz en off, efectos de sonido, etc.).
  • Comunidad inclusiva y participativa: a través de TikTok, los usuarios podrán participar e inspirarse en una campaña de marketing, con la posibilidad añadida de crear su propia versión. Esto permitirá a las marcas analizar el impacto real que sus campañas generan en el público.
  • El lugar donde se hace la cultura: en TikTok cualquier usuario (persona o marca) puede ser descubierta y crear contenido de forma abierta e inclusiva.
  • Soluciones sencillas y sin fisuras: TikTok permiten una narración rica e inmersiva y, además, para las marcas, está disponible un nuevo denominado “Branded Scan”, a través del cual los usuarios pueden tener una experiencia de realidad aumentada con la marca.

Será interesante ver si evoluciona finalmente, brindando herramientas para la creación de branding y contenidos atractivos y disruptivos, en un contexto cada vez más competitivo entre plataformas.

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