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Así se informa la Patagonia norte sobre el COVID-19

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El Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (FaDeCS – UNCo), dio a conocer un informe sobre el consumo mediático referido a la pandemia Coronavirus.

Los resultados del relevamiento, contemplan el tipo de información, medios, canales y tiempo dedicado a consumir información sobre el tema.



Desde el Observatorio se realizó una encuesta a través de plataformas digitales, con el objetivo de indagar cómo se están modificando las prácticas de consumo informativo de la población de Río Negro y Neuquén, a partir del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Según estimaron…

«Desde que arrancó el aislamiento por el coronavirus Covid-19, casi el 80 por ciento de la gente de Río Negro y Neuquén pasa más de tres horas conectada a su teléfono móvil en busca de noticias. Le interesa, sobre todo, la información nacional relativa a medidas que se toman para contener la pandemia y los modos de prevención.

Si bien se observa una tendencia a verificar las fuentes de esa información, el 63.5 % consume noticias a través de lo que le llega o busca en las redes sociales.

Los datos que se brindan desde los distintos niveles del Estado (gobierno nacional, provinciales y municipales) y de los sistemas de salud, son los que mayor confianza parecen estar generando entre la población de la región norpatagónica. La información vertida por los medios y periodistas es considerada aceptable, mientras que la que circula en redes sociales y la que es contada por los y las «influencers» cuentan con menor credibilidad -independientemente de la edad de los y las consumidores y consumidoras-. «

A continuación, compartimos el documento completo del informe elaborado por Pablo Schleifer, Julia Kejner, Omar Gonzalez y Fabián Bergero, docentes e investigadorxs de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.

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