Press "Enter" to skip to content

Cómo recuperar los chats que eliminaste de WhatsApp

Compartir este artículo

Se conocieron dos maneras para poder recuperar esa información que decidiste eliminar por error.

Seguramente en alguna oportunidad eliminaste un chat que no querías de WhatsApp. Ahora, ese problema tiene solución.



Gracias a estos trucos podrás restaurar las conversaciones eliminadas. Para poder utilizar una de estas opciones debes ser lo suficientemente astuto como para hacer una copia de seguridad de la conversación borrada.

El primer paso a seguir es verificar si nuestra conversación del servicio de mensajería está archivada. Si has realizado esto último es muy probable que puedas recuperar la conversación con todos sus mensajes y archivos adjuntos con este método.

Para comprobarlo solo debes desplazarte hasta el final de la lista de chats en Android y tocar sobre la opción de ‘Conversaciones archivadas’.

Una vez dentro, busca si está ahí la conversación que quieres recuperar. En el caso de iOS desliza las conversaciones hacia abajo y verás aparecer la opción ‘Chats archivados’ en donde deberás buscar la conversación. Ahora lo único que tienes que hacer es darle clic en la opción ‘Desarchivar’.

Si la conversación ha sido borrada por completo, existe una forma de recuperarlo. Solo debes borrar la aplicación de WhatsApp de tu Android o iPhone y después volver instalarla desde la Play Store o la App Store.

Una vez instalada, ábrela y tendrás que seguir el asistente de configuración. En un punto te preguntará si quieres restauras la copia de seguridad. Dile que sí y después de unos minutos de descarga, la aplicación volverá a estar en el mismo punto que cuando se hizo el back up y la conversación con la persona bloqueada será recuperada.

Dato: debes saber que al hacer esto podrías perder los últimos mensajes de otras conversaciones de WhatsApp, exactamente todo lo que hayas recibido o enviado desde el momento en el que se hizo la copia.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *