Press "Enter" to skip to content

Podrían frenar la integración de todas las plataformas de Facebook

Compartir este artículo

Los planes de Facebook para integrar en un mismo servicio a sus otras plataformas WhatsApp, Instagram y Messenger para que los usuarios puedan comunicarse entre ellas con otros usuarios, parece que no llegarán a buen puerto.

La FTC (Comisión Federal de Comercio, por sus siglas en inglés) busca la forma de impedirlo por temor a monopolio que se formaría y a la imposibilidad de poder entonces, ‘distinguir’ uno de otro, según revela el diario The Wall Street Journal.

Hace varios meses –según había revelado The New York Times– se conocía que Facebook tenía intenciones de unificar sus plataformas, pero las mismas podrían ser bloqueadas por la FTC a través de una resolución judicial, lo cual deberá contar con la votación favorable de al menos tres de los cinco comisionados.

No hay declaraciones
La publicación habría tratado de obtener declaraciones de las partes, pero ambas se han negado a hablar del tema sobre esta posible fusión de WhatsApp, Instagram y Messenger para poder –entre otras cosas– ofrecer mensajes cifrados de extremo a extremo en dichas plataformas, como hasta ahora solo ofrece en WhatsApp.

Otras posibles intenciones
Para los expertos, esta unificación también tendría como objetivo el hacer más sencilla la gestión de su publicidad desde un mismo lugar, además de ‘ocultar’ a plena vista que el crecimiento de WhatsApp e Instagram es mayor que el de las otras dos plataformas.

Lo que si parece claro, en todo caso es que durante este año se ha estado trabajando para lograr esta unificación como señalara en agosto Bloomberg, medio cuando explicaba que ya se estaba trabajando en el rediseño del chat de Instagram, con la finalidad de adaptarlo a Messenger, para que los usuarios de ambas plataformas pudieran comunicarse entre sí de forma indistinta.

De cumplirse con el bloqueo del que se habla en el WSJ, sería un duro golpe para los planes de Facebook y las plataformas de su propiedad involucradas.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *