Press "Enter" to skip to content

Se podrá estudiar Realización Cinematográfica en Neuquén

Compartir este artículo

A la sede de la ENERC en San Martín de los Andes, ahora se suma una nueva en Neuquén Capital. Permitirá ampliar la oferta académica de la ciudad, y acortar distancias para lxs patagónicxs que deseen formarse en esta área.

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) abrió sus inscripciones hasta el 20 de diciembre para cursar la carrera de «Realizador Cinematográfico Integral», con la novedad de que abrirá una sede en la Patagonia Norte, más precisamente en la ciudad de Neuquén.

Realizador Cinematográfico Integral es una carrera de dos años de cursada intensiva (de 16 a 21 horas) y de medio año de tesis. El cursado será en un lugar aún a definir, pero desde el Ministerio de las Culturas de Neuquén aseguraron que será de fácil acceso y cercano al centro.

San Martín de los Andes

A pesar de los rumores de cierre, la sede de San Martín de los Andes continuará funcionando normalmente con la carrera de grado y se sumarán dos carreras de posgrado: Documentalismo de Montaña y Film Commission. Además se dictará un seminario de Cine Comunitario.

Inscripciones

Las inscripciones para el 2020 están abiertas hasta el 20 de diciembre y se pueden hacer de manera presencial en el Centro Cultural Alberdi de Neuquén (de 11 a 18hs.), y en la sede de la escuela en San Martín de los Andes (de 9 a 13).

También por correo postal a la Casa de las Culturas (Yrigoyen 656) de Neuquén Capital. En este caso los aspirantes deberán enviar copia legalizada del certificado analítico o título secundario (en el caso de certificados, ya sea de alumno regular para una inscripción condicional o certificado de título en trámite, deberá ser el original). Una vez recibido el correo postal, se comunicará vía correo electrónico la recepción de la misma y el número de orden.

Requisitos

Para los aspirantes argentinos, planilla de inscripción (que se descarga de la página de la Escuela, titulo secundario legalizado o certificado de título en trámite (*), fotocopia del DNI, certificado de domicilio y 1 foto 4×4 (en papel fotográfico).

Aquellos aspirantes a ingreso que estén terminando la escuela secundaria y aún no tengan el certificado de título en trámite al momento de la inscripción, se los podrá inscribir como “inscripción condicional”, a los cuales se les dará un plazo extra para completar la inscripción.

Vencido dicho plazo la inscripción se anulará.

Para los aspirantes extranjeros, planilla de inscripción (que se descarga de la página de la Escuela), convalidación finalizada de los estudios secundarios o enseñanza media (fotocopia de toda la documentación), fotocopia del DNI o del pasaporte (aquellos aspirantes extranjeros que aún poseen DNI argentino deberán iniciar el trámite antes de los exámenes de ingreso) y 1 foto 4×4 (en papel fotográfico).

Exámenes

El 1º es el 12 y 13 de febrero 2020; el 2º examen los días 26 y 27 de febrero 2020 y el coloquio: 18 y 19 de marzo 2020.

Finalizado el proceso de inscripción se definirá día y horario de los exámenes.

Descargar y completar el formulario de Inscripción Aquí.

Filmografía y Bibliografía obligatoria Aquí.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *