Press "Enter" to skip to content

YouTube: Verificaciones en pausa

Compartir este artículo

En las últimas horas muchos canales de YouTube que contaban con la verificación de la plataforma han perdido este status. ¿Por qué? No hay confirmación oficial, pero es posible que esté relacionado con el anuncio que ha hecho la compañía de que cambiará por completo la forma de verificar los canales.

 

A pesar de que los cambios se harán efectivos a mediados de octubre, es posible que éstos sean la causa de que muchos canales hayan perdido ya ese identificativo que les acredita como verificados.

Hasta ahora, los canales que tenían más de 100.000 suscriptores podían verificarse en la plataforma sin tener ni siquiera que acreditar su autenticidad.

Según la compañía, esto “funcionaba bien cuando YouTube era más pequeño”. Sin embargo, a medida que la plataforma ha ido creciendo en número de usuarios, su ecosistema se ha ido convirtiendo en algo más complejo.

A partir de ahora será YouTube quien verifique los canales que sean más relevantes y acredite la autenticidad de los mismos, sin fijarse en una cantidad determinada de suscriptores sino atendiendo a dos factores:

-Autenticidad: si el canal pertenece al creador, artista, etc… que dice representar

-Relevancia: Si el canal representa a una empresa, personalidad… muy reconocida también fuera de YouTube, con una presencia online.

Cuando la plataforma de vídeos determine que un canal cumple sus requisitos, le otorgará la insignia de verificado automáticamente, sin que haya que realizar ningún tipo de solicitud o acción adicional. Esto deja la verificación en manos de YouTube exclusivamente, sin que se pueda hacer nada por conseguirla.

Cabe destacar que la plataforma va a cambiar también la insignia de canal verificado, que hasta ahora era un tick de color gris, similar a la marca de verificación de Twitter y en otras redes sociales.

Repercusiones en la comunidad de Youtubers

“Primero, escuchamos fuerte y claro cuánto significa la insignia para ustedes”, señaló YouTube en una publicación de su blog“Los canales que ya tienen la insignia de verificación ahora la conservarán y no tendrán que apelar. Continuaremos revisando esos canales para asegurarnos de proteger a los creadores de la suplantación”.

“Al igual que en el pasado, todos los canales que tienen más de 100,000 suscriptores seguirán siendo elegibles para aplicar. Volveremos a abrir el proceso de solicitud a fines de octubre. En adelante, revisaremos esos canales para verificar su identidad”, añadió la compañía. “Si determinamos que un canal está intentando suplantar, lo verificaremos y podremos tomar medidas adicionales”.

Los youtubers no estaban contentos con las nuevas reglas de la compañía razón por la que la empresa sólo aplicará la revisión en casos de sospecha de suplantación de identidad y nuevas solicitudes de verificación.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *