Press "Enter" to skip to content

Ocho de cada diez argentinos usa Twitter para informarse

Compartir este artículo

Twitter For News, un evento que tuvo como objetivo enseñar cómo comunicar de forma correcta en la plataforma de cara a las próximas elecciones.

Twitter reunió a periodistas y medios argentinos en el evento “Twitter For News” en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí compartieron datos de las elecciones, el flujo de información y para ayudar, con las redes sociales, a comunicar e informar correctamente de cara a las próximas elecciones electorales.



El portal Cultura Geek estuvo presente y recogió en este artículo, los puntos más importantes.

Twitter, las noticias y las elecciones

Luego de una breve introducción y de explicar cómo funciona Twitter en líneas generales, los encargados de llevar adelante el evento expusieron algunas estadísticas. Dentro de las cifras que informaron 7 de cada 10 personas utilizan la popular red social para informarse y 8 de cada 10 son mayores de 31 años. Además, del total de usuarios activos al mes, aproximadamente el 74 por ciento sigue a medios o periodistas para obtener información del día a día.

Por otro lado, se dieron a conocer las cifras relacionadas con las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Mientras que el 56 por ciento de la población ya tiene decidido a quién votar, el resto aún está indeciso. En cuanto a la información general en sí, está comprobado que las noticias llegan casi tres veces más rápido en Twitter que en cualquier otra plataforma.

Cómo Twitear información y noticias

Luego de conocer algunos de los números del gigante del microblogging, llegó el momento de aprender cómo comunicar de forma correcta. Para llamar la atención del lector y que este absorba la información publicada de forma clara, lo ideal es acompañar el texto del tweet con alguna imagen, GIF o video. De esta forma se consigue un engagement hasta cuatro veces superior que un tweet compuesto por solo letras.

Para que el lector entienda el contexto de la noticia publicada, se recomienda hacer uso de los conocidos hilos. Estos pueden estar compuestos por un máximo de 25 tweets; y si deseamos añadir más, la única opción consiste en contestarlos.

El hashtag oficial para las próximas elecciones electorales es #EleccionesArgentina2019 y a partir del 1 de agosto estará acompañado de un pequeño emoji de urna.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *