Press "Enter" to skip to content

Instagram permite vídeos horizontales en IGTV

Compartir este artículo

Instagram ha dado vía libre al video en horizontal en su formato de videos de larga duración, Instagram TV, más conocido como IGTV.



Desde su lanzamiento hace aproximadamente un año, IGTV solo permitía crear videos en vertical, mismo formato que tienen los videos en Instagram Stories (su popular sección de contenido efímero). Pero según ha dicho la propia Instagram en una entrada de blog, el video horizontal llega a IGTV.

«Nos dimos cuenta de que esta es una evolución necesaria desde el momento en que se inició IGTV. Creemos que es un cambio correcto para los espectadores y creadores», informaron desde la red social que capitaliza la imagen y el video de millones de usuarios.

La compañía asegura haber escuchado a los creadores que quieren subir videos horizontales a IGTV y también a los usuarios que dan con videos verticales en IGTV, pero quieren verlos de una forma más natural, y que esto es lo que les ha motivado al cambio.

¿Cómo utilizar el modo paisaje en IGTV?

El proceso para hacer o subir un video horizontal a IGTV es el mismo que en vertical. La única diferencia es que el video grabado o producido en modo paisaje ya no aparecerá recortado. Para los espectadores, cuando el video esté en formato horizontal, simplemente tendrán que hacer clic en el icono de expansión en la esquina inferior derecha, para que aparezca en la pantalla completa – o simplemente, girar el teléfono celular.

Si el video es vertical, en el caso de que gires la pantalla, nada sucederá. La idea es ofrecer la misma experiencia en pantalla completa para las películas en ambos formatos.

Todavía no es posible subir videos con formato cuadrado, sólo en las proporciones 16:9 y 9:16.

¿Cómo aparecerá el video horizontal en el Feed?

A diferencia de los videos verticales publicados en IGTV que aparecen cortados en el Feed, los horizontales serán exhibidos enteros, como se muestra en siguiente cuadro:

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *