Press "Enter" to skip to content

Seminario virtual de ALER: Mujeres, radios comunitarias, populares y alternativas

Compartir este artículo

La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) tiene el agrado de invitar al seminario virtual (webinar): Mujeres, radios comunitarias, populares y alternativas.



El objetivo es generar un diálogo entre mujeres comunicadoras del Abya Yala. Rescatar las memorias, experiencias y saberes que desde las radios comunitarias, populares y alternativas. Mujeres que alzan la voz para la defensa de la democratización de la palabra y el avance del empoderamiento de la mujer, de los derechos humanos y la construcción de nuevos mundos posibles.

Mujeres comunicadoras de El Salvador, Colombia, Ecuador, Argentina y Costa Rica abren debate y proponen acciones para garantizar el acceso a las mujeres a la palabra, pero también en cargos jerárquicos, donde las mujeres no sean un susurro en los espacios de representación política de las redes de radios en América Latina y el Caribe, sino, protagonistas activas y relevantes. Son prácticas que permiten sembrar relaciones más horizontales, equitativas e igualitaria con presencia de muchas voces, pensamientos e idiomas.

Todas las personas están invitadas a conectarse el día 13 de marzo 2019 a las 12 (mediodía para Argentina) ingresando a través de la página web de ALER https://www.aler.org/. Se podrá acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil. A las y los participantes del seminario virtual se les extenderá una certificación virtual de participación.

Entre las temáticas a desarrollar se encuentran:

  • Mujeres, radios comunitarias, populares y alternativas. Política Institucional de género desde la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador- ARPAS.
  • Tomar el micrófono: la voz de una mujer trans. Desde La Esquina radio – Palco Comunicaciones de Colombia.
  • Participación de las mujeres indígenas en la comunicación desde la Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador- ERPE.
  • Las mujeres en la gestión de medios comunitarios con la participación del Foro Argentino de Radios Comunitarias- FARCO.
  • Nuevos y propositivos discursos y contenidos con sentido desde Costa Rica, Voces Nuestras.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *