Press "Enter" to skip to content

Renuevan la campaña comunicativa para la economía social y solidaria

Compartir este artículo

La red universitaria RUESS desarrolló fichas para trabajar colectivamente en talleres e irradiar las potencialidades de las cooperativas y mutuales. Los ejes: mercados solidarios, consumo responsable, software libre, comunicación democrática, trabajo cooperativo, equidad de géneros, finanzas solidarias, soberanía alimentaria, empresas recuperadas y educación.



“Si como sociedad promovemos la democracia, una persona igual a un voto. ¿Por qué en lo económico naturalizamos la lógica del lucro, donde manda y decide quien más tiene y acumula?”, se preguntó la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria, creadora de la campaña Ponele un 10.

Para llenar de contenido a esta pregunta, la Red desarrolló una serie de fichas con conceptos centrales y disparadores vinculados a cada eje de la campaña y se propuso también algunas ideas para trabajar en talleres en organizaciones, en las aulas, en la cooperativa, en el sindicato.

Cada ficha contiene también reseñas de experiencias y casos de todo el país; contribuciones provenientes de académicos/as de distintas universidades que vienen haciendo sus aportes al campo popular y al de economía social y solidaria en particular; preguntas e interrogantes disparadores para el trabajo colectivo; y algunos recursos que pueden contribuir a los procesos educativos.

La campaña se propuso sensibilizar, concientizar a la ciudadanía en torno a los valores y potencialidades de la economía social y solidaria para el desarrollo local y comunitario. Al mismo tiempo, potenciar a los equipos universitarios que trabajan en docencia, extensión o investigación.



Lo hace a través de 10 ejes: mercados solidarios, consumo responsable, software libre, comunicación democrática, trabajo cooperativo, equidad de géneros, finanzas solidarias, soberanía alimentaria, empresas recuperadas y educación. (vía ANSOL)

¿Cómo contribuir con la iniciativa?

La campaña Ponele un 10 cuenta con un sitio propio. Allí se explican los alcances y contenidos de la propuesta: http://poneleun10.com.ar

Se puede descargar material en diversos soportes: audiovisuales, cuñas y programas radiales, banners, ilustraciones, entre otros. Los archivos están compartidos públicamente a través de una carpeta de Drive a la que podés acceder desde acá: Click!

Más información en: poneleun10@gmail.com | Facebook: Ponele un 10 | Twitter: Poneleun10

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *