Press "Enter" to skip to content

Mensajería: Facebook va por todo

Compartir este artículo

El mundo de la comunicación mobile sigue transformándose: Facebook planea integrar sus plataformas de mensajería WhatsApp, Instagram y Messenger.



El gigante de los medios sociales informó por primera vez por The New York Times que la reelaboración de la infraestructura subyacente de sus tres aplicaciones de mensajería permitirá a los usuarios hablar entre ellos más fácilmente. Según se detalló, las aplicaciones seguirán siendo independientes entre sí. Recordemos que Instagram y WhatsApp suman 1 mil millones y 1,5 mil millones de usuarios, respectivamente.

Incluso con cambios mínimos en la superficie, la medida podría tener un impacto en los miles de millones de personas que usan las herramientas. Por ejemplo, podría permitir a la empresa crear un único perfil de usuario desde sus diferentes aplicaciones para mejorar la orientación de los anuncios, indica CNN.

Facebook estima que ahora unos 2.600 millones de personas utilizan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger cada mes, según su informe de resultados más reciente. Además, más de 2.000 millones de personas usan al menos una de estas aplicaciones de Facebook cada día en promedio.

Mensajes más seguros

Las aplicaciones también pueden obtener encriptación de extremo a extremo, que protege los mensajes para que no sean leídos por personas ajenas a la conversación, según Facebook. Esto será una novedad para Messenger e Instagram, pero en WhatsApp esta función ya está vigente hace tiempo.

Los planes son parte del esfuerzo de la compañía por mantener a la gente en la plataforma por más tiempo, informó el Times, en un momento en que la compañía tiene 2.200 millones de usuarios, pero la confianza de los usuarios ha disminuido tras una serie de escándalos de privacidad e incidentes de seguridad .

Los mensajes cifrados de extremo a extremo no se pueden leer más allá del remitente y el destinatario, ni siquiera de Facebook. Al excluirse del bucle, reduce la cantidad de datos a los que puede acceder y, que en teoría, podría ser robada por los hackers.

“Estamos trabajando para encriptar más productos de mensajería de extremo a extremo y considerar formas de facilitar el contacto con amigos y familiares en las redes”, dijo un vocero de Facebook en un comunicado. “Como era de esperar, hay mucha discusión y debate a medida que comenzamos el largo proceso de descifrar todos los detalles de cómo funcionará esto”.

La conexión de funcionalidades entre sus aplicaciones no es algo reciente: se puede pasar desde Facebook a Messenger para comunicarse por privado con un contacto con solo tildar una casilla. En algunos dispositivos no permite esta comunicación directa si no es con la dupla de apps. Según el Times, estas nuevas integraciones se podrán ver en 2019, pero no descartan que lleguen de manera más firme en 2020.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *