Press "Enter" to skip to content

«Encuentros entre Ciencia y Arte» en TecTV

Compartir este artículo

Encuentros entre Ciencia y Arte es una realización integral del Instituto Universitario Patagónico de las Artes que consta de 4 capítulos, que estrenará en el canal nacional TecTV, una señal dedicada exclusivamente a la divulgación científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los estrenos serán semanales y se podrán ver a partir del martes 30 en el canal de youtube y facebook del IUPA y quedará disponible como material educativo y de entretenimiento.

 

El proyecto es un trabajo conjunto del equipo de contenidos del canal y del IUPA. Los realizadores abordaron aquellos aspectos de la vida cotidiana visiblemente atravesados por el arte que raramente los pensamos en su dimensión científica. Por ejemplo: ¿Qué pasa con el cerebro y el baile? o ¿Por qué cuando te tomás una selfie estás usando la técnica milenaria de la cámara oscura? ¿Qué hay detrás de la armonía de las notas musicales?

El proceso se extendió por más de 6 meses, abarcó desde la investigación, la realización de los guiones, hasta las ilustraciones y musicalización.

Desde hace más de 3 años el área de animación de IUPA (los Toons) y el Departamento de Artes Audiovisuales vienen trabaja en conjunto a Mariana Loterzspil, hoy directora de la señal Tec TV y anteriormente fundadora y productora general de Paka Paka.

Animación que crece

El nexo entre la señal nacional y el IUPA se inscribe en la estrategia de apuntalar a la región en materia de producción de contenidos infantiles, pero también de animación aplicada a otros géneros y narrativas. El lanzamiento de Encuentros entre Ciencia y Arte es el primer proyecto que inaugura un espacio de trabajo entre estas dos instituciones y que ya los encuentra trabajando en contenidos para el año próximo.

Además de coproducciones el IUPA ha producido este año “Final Feliz”, un corto animado que ha recibido múltiples menciones y premios en diferentes festivales del rubro.

El lanzamiento de la tecnicatura en animación en el IUPA plantea una mirada estratégica en la conformación de nuevos profesionales capaces de dar sustento a este tipo de producciones.

vía iupa.edu.ar

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *