Press "Enter" to skip to content

TICs y Educación: Youtube financiará EduTubers

Compartir este artículo

La plataforma más importante de contenidos audiovisuales a nivel mundial, busca apoyar a #EduTubers y organizaciones que se dediquen a producir contenidos de aprendizaje en internet. A través de la iniciativa #YouTubeLearning, anunciaron un fondo para el aprendizaje. Se puede aplicar hasta el 30 de noviembre.

 

Según informan desde el blog de la plataforma, «todo el mundo parece haber recurrido a YouTube para aprender algo» y consideran que este tipo de videos han demostrado el atractivo del contenido que enriquece y entretiene.

En julio,  se anunció YouTube Learning, una iniciativa para apoyar a todos aquellos que usan YouTube para compartir sus conocimientos con el mundo y los millones de usuarios que llegan a la plataforma para aprender. También se anunció una inversión de $ 20 millones (de dólares) para ampliar esta iniciativa, redoblando esfuerzos para mejorar YouTube para los educadores y estudiantes.

Financiamiento para creadores educativos en YouTube

El contenido de aprendizaje de alta calidad requiere mucho tiempo para investigar, producir y editar. Es por eso que desde Youtube se anunció un nuevo Fondo de aprendizaje para apoyar a los creadores que hacen uno de los mejores contenidos de YouTube. Esto incluye videos que cubren una amplia gama de temas, desde habilidades profesionales, como entrevistas y desarrollo de currículums, hasta ciencias de la computación, como codificación para el desarrollo de juegos y conceptos básicos de JavaScript.

Los creadores que estén interesados ​​en postularse al Fondo de Aprendizaje pueden inscribirse para obtener más información aquí.

Requisitos de elegibilidad y tiempo

Los proyectos elegibles deben

– provenir de solicitantes que manejen al menos un canal de YouTube con un mínimo de 25,000 suscriptores
– demostrar una estrategia para desarrollar contenido de múltiples sesiones, múltiples videos que se desarrollen entre sí
– describir claramente la intención de enseñar de manera objetiva e informativa y de manera confiable, lo que indica experiencia y / o un enfoque escrupuloso de precisión, que incluye, entre otros, la investigación, la verificación de hechos y la objetividad.

La fecha límite para la solicitud es el 30 de noviembre de 2018 a las 23.59 PST. No se aceptarán solicitudes después de esta fecha. La única comunicación por correo electrónico que recibirá de Youtube como resultado del envío de esta solicitud estará relacionada con su solicitud.

Los solicitantes seleccionados serán notificados antes del 31 de enero de 2019.

Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes aquí: https://goo.gl/BaUd5p

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *