Press "Enter" to skip to content

Instagram: ¿qué son las nametags y para qué sirven?

Compartir este artículo

Instagram viene en tendencia de facilitar el uso de su plataforma a los usuarios, y en ese camino ahora pone de moda una nueva herramienta para mejorar la conectividad de los instagramers. El sistema de identificación no es nuevo, pero si novedoso para las jóvenes generaciones que no llegaron a enterarse de cuando sí fue un boom. He aquí, las nametags.

 

Ante la dificultad que presentaba para algunos usuarios deseosos de seguir en Instagram a alguien que no tenían en esa red social, porque el nombre se reiteraba o bien el usuario era ininteligible, la plataforma ha lanzado las NameTags o tarjetas de identificación, que permiten en un simple paso, hacerse seguidores de otra gente, o bien pasar la propia y obtener la satisfacción de nuevos seguidores para una cuenta.

¿Qué brujería es ésta?, o ¿Para qué sirven las NameTags?

Para resumirlo, digamos que las NameTags o Tarjetas de Identificación (en español), encriptan y permiten publicar una especie de código (si, para quienes hicimos la transición analógica-digital, se nos hace un tanto parecido a la idea del bueno y viejo QR) que podemos escanear con el móvil.

 

Las Nametags o Tarjetas de Identificación facilitan que empieces a seguir a gente en Instagram, sin necesidad de buscar su nombre en el buscador de la aplicación y pulsar sobre el botón de seguir. Se trata de un código personalizable que se puede escanear para seguir a alguien.

Para aumentar seguidores, o bien contarles que estamos en la plataforma, también existe la posibilidad de publicar nuestra NameTag en Facebook, Instagram (como post o Storie) y en WhatsApp de forma directa.

 

Esta función ya está activa para iOS y Android, y se puede optar por una más bien sobria o con algunos ajustes personalizables, que nos hagan unos usuarios por demás divertidos y atractivos para ser seguidos: con mucho decorado, stickers, textos sobre fotos instantáneas.

Nosotros experimentamos con una de nuestras cuentas, y hemos visto también que se han inclinado por el mismo formato, algunos medios o marcas institucionales.

¿Cómo hacer las NameTags?

Para usarlas tendrás que ir a tu perfil en Instagram y pulsar sobre en la parte superior derecha para acceder a más opciones. Antes aparecían tus publicaciones guardadas o algunas otras opciones pero ahora, lo primero de todo encontrarás “Tarjeta de identificación”.

En este apartado de la nueva tarjeta encontrarás una pantalla similar a la de una historia, un cuadrado y en el interior aparecerá tu usuario de Instagram. Podrás personalizar esta tarjeta como quieras: podrás añadir un selfie, elegir un color de fondo o elegir un fondo con los emoticones que quieras. En este punto, permite compartir el resultado en otras redes sociales.

Para ver esta NameTag sólo bastará seguir el comando: Instagram > Perfil > Tarjeta de identificación. Si el nuevo seguidor o seguidora pasa su teléfono en la misma, inmediatamente comenzará a seguirte cuando lo escanee.

A la inversa, para seguir a alguien con este sistema, en la parte inferior de la pantalla encontrarás la opción “Escanear tarjeta de identificación” y te permitirá escanear la tarjeta de cualquier persona. Se abrirá una cámara y solo tendrás que escanear el móvil de alguien para empezarlo a seguir.

Esta última opción, aplica también a las NameTags que te encuentres publicadas en otras redes sociales.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *