Press "Enter" to skip to content

Mejora visual: WhatsApp dispondrá de modo nocturno

Compartir este artículo

WhatsApp demuestra que escucha a sus usuarios y se prepara para lanzar el modo oscuro en la plataforma, que hará más cómoda la navegación.

La plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo trabaja en proporcionar mejores funcionalidades en su aplicación con la idea de mejorar la experiencia de usuario. Según informó el sitio especializado WABetainfo, el código de la versión Beta de la aplicación ha revelado que la transformación de la interfaz en modo oscuro en las próximas versiones. Este requerimiento es una de las opciones más reclamadas por los usuarios.

 

Esta mejora visual será opcional, pero ha comenzado a implantarse en cada vez mayor número de plataformas debido a su comodidad de uso, especialmente de noche y en terminales con pantalla OLED.

Cabe destacar también que es un importante paso hacia la accesibilidad, permitiendo mayor comodidad en la navegación para las personas que tienen algún tipo de dificultad visual y también cuida la vista de sus usuarios, que pasan gran cantidad de tiempo chequeando la app en sus teléfonos.

Plataformas como Twitter o YouTube, entre otras, ya permiten optar por el modo nocturno o Black en la interfaz, y garantizan mejor navegabilidad.

Dos actualizaciones en los chats

Una de estas opciones permitirá hacer el gesto de arrastrar o deslizar un mensaje para contestarlo directamente, sin necesidad de pulsar sobre él para que salga la pestaña de responder y escribir.

La otra novedad llegará a para los grupos, en la cual se mostrará la cantidad de participantes que comparten el chat hasta que esté supere los 10 miembros. Si son más integrantes, habrá que desplegar una pestaña para ver el listado completo.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *