Press "Enter" to skip to content

Cuáles son las actualizaciones más relevantes de WhatsApp

Compartir este artículo

La compañía de mensajería móvil más importante del mundo ha realizado varias modificaciones. Así es… WhatsApp ha pasado el último mes, pidiéndonos actualizaciones. Acá va un resumen de lo más destacado.

Google Play o App Store notifican continuamente a las y los usuarios de las actualizaciones disponibles en las aplicaciones. Las de la subsidiaria de Facebook, han sido numerosas en el último tiempo. Algunas de ellas, claramente se posicionan como herramientas para “luchar contra las fake news” o noticias falsas, que son tan difundidas a través de su plataforma.

En este sentido WhatsApp anunció recientemente que las imágenes, mensajes, vídeos o cualquier otro tipo de archivos que se envían a través de su plataforma van a tener una advertencia de reenviado cuando el mensaje sea difundido desde un chat directamente a otro. La limitación de reenvío será de hasta 20 grupos o contactos.

En su lucha contra el Spam, la empresa de mensajería también informó que van a realizar Alertas en mensajes que contengan enlaces que consideren “sospechosos”. Hace algún tiempo nos estamos familiarizando con el término phishing, método utilizado por los piratas informáticos para robar datos. El Phishing consiste en la suplantación de identidad para obtener datos de las personas que reenvían o que ingresan a links que simulan ser auténticos y con buena reputación en la red. Algunos casos comunes en Argentina se han dado con enlaces que contienen la marca Coto, Walmart, Google, entre otros.

Otra de las novedades, es la función “Manos libres” para en envío de Audios. En lugar de mantener apretado el micrófono para grabar una nota de voz, ahora WhatsApp permite grabar audios y luego enviar.

 

Si todavía no sabes cómo usarla, dejamos un paso a paso para usar esta nueva función (¡Claro, hay que tener actualizada la versión de WhatsApp!)

Pasos

  1. pulsar el botón del micrófono. Una vez hecho esto, si deslizas el dedo hacia arriba, aparece un icono con un candado que es lo que permite fijar la función de grabación o manos libres.
  2. grabar la nota de voz sin necesidad de mantener pulsado el botón del micrófono
  3. enviar el audio solamente volviendo a pulsar sobre el micrófono o bien cuando aparezca el icono de envío.
  4. si no estás conforme con la nota que grabaste, deslizar el micrófono hacia la izquierda y, como siempre, se va a eliminar la grabación sin enviarla.

Otra de las novedades de la aplicación de mensajería instantánea llega en primer término para los usuarios de iPhone, y es la posibilidad de ver las imágenes que nos envían sin abrir los chats. Habrá que esperar un poco, usuarios de Android… ya que, como sabemos las actualizaciones llegan primero para el sistema operativo iOS.

Esta función vendría acompañada de una nueva barra de notificaciones. La introducción de esta innovación permitirá contar con una nueva barra que aparecerá en la parte superior de nuestro smartphone, en la que además de ver las imágenes sin abrir los chats, también se podrá silenciar cualquier conversación o cualquier chat grupal, seguir y marcar como leídos los mensajes y hacer una confirmación de lectura para nuestros contactos.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *