Press "Enter" to skip to content

¿Facebook compite con Pinterest?

Compartir este artículo

Nuevamente con cambios, la red social con mayor cantidad de usuarios del mundo sorprende esta semana con la inclusión de una nueva característica que se asemeja bastante a Pinterest. ¿Se apropiará Facebook de los «pines»?

Si bien para las fan pages y anunciantes, dinero mediante, había desde poco más de mediados de 2017 una opción de generar avisos publicitarios como «colecciones», ahora la característica se ha extendido a los perfiles plebeyos, comunes y corrientes de manera gratuita.

De esta forma Facebook emula a la otra red de las imágenes que no es Instagram, si no Pinterest (que aún no ha comprado) permitiendo a los usuarios generar colecciones de publicaciones y categorizarlas por intereses o temáticas: como si fuera un tablero de Pines.

«Ahora puedes agrupar tus elementos guardados en colecciones para clasificarlos y verlos en otro momento.» reza el anuncio de Facebok cuando se revisan publicaciones guardadas.

¿Cómo se ve?

¿Se parece a Pinterest?

Quizá visualmente no, pero hay que acordar en que la funcionalidad sería la misma.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *