Press "Enter" to skip to content

Ydray: Una alternativa para enviar archivos

Compartir este artículo

La transferencia de archivos a través de la red, es una actividad cada vez más frecuente, aún entre usuarios de internet que no necesariamente están familiarizados con plataformas específicas que se dedican al tráfico de grandes volúmenes de información.

Entre las más conocidas, se encuentran Drive, Dropbox o Wetransfer. Escribiremos aquí (sin desmedro de las otras opciones) de Ydray.

Esta plataforma tiene su origen en España, y permite la transferencia de archivos con un límite de 5GB en su versión Free o gratuita. Una de las ventajas con respecto a otros servicios, o los primeros ensayos, es que no requiere «Registro» o pasar por tediosas «pruebas» o poner el número de teléfono.

Pasos para enviar archivos por Ydray

El procedimiento para hacer el envío es sumamente intuitivo, con lo cual, cualquier usuario con conocimientos básicos podrá usarlo sin mayores inconvenientes.

1.- Acceder a la web www.ydray.com.

2.- Escribir el correo eletrónico del remitente en ‘Origen’ (mi cuenta de correo, por ejemplo).

3.- Escribir el correo electrónico del destinatario en ‘Destino(s)’ (acá va el correo de la persona/ entidad a quien le quiero transferir los archivos. Puede ser una o varias direcciones de correo, separadas por «,» o  bien «;»).

4.- Redactar un mensaje. (es opcional)

5.- Añadir el archivo (o archivos), aceptar condiciones y hacer clic en ‘Transferir’. Se puede usar la opción por defecto del navegador de «Subir» que nos lleva a las carpetas locales para cargar archivos, o bien tomarlos desde la exploración local – todos seleccionados – y arrastrarlos hasta el área de carga de archivos.

Si lo hacemos de esta forma, la plataforma enviará un e-mail con el archivo (un link, en verdad) desde el que el receptor podrá descargarlo.

Una segunda forma de usar este sistema de transferencia  gratuito de Ydray es la de ‘Generar enlace’:

1.- Añadir un archivo.

2.- Aceptar condiciones.

3.- Transferir.

De esta forma generará una dirección url desde la que se podrá descargar el documento. Se puede compartir a través de correo electrónico, redes sociales, mensajería de texto o WhatsApp.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *